El paso del ser humano en la tierra puede ser considerado como devastador. El hombre en su afán de crecimiento ha utilizado los recursos naturales indiscriminadamente, no ha habido cuidado en el uso sustentable de todo lo que la naturaleza ha puesto a disposición de la raza humana.
La quema de basura, la tala de árboles, los desechos tóxicos, el desperdicio de agua, solo por citar algunas de las acciones cotidianas del hombre moderno, nos han llevado a un punto en que se esta evidenciando cada día más el deterioro ambiental a nivel mundial.
Es tiempo de actuar, La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista.
- Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde se lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países.
- La declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.
- La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.
- Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como la iniciativa de la Carta de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario